martes, 15 de mayo de 2012

Pelicula: Mi vida es mía


MI VIDA ES MÍA
¿Con qué temas de la asignatura está relacionada la película?
Con la eutanasia, la bioética, el derecho penal, la objeción de conciencia y responsabilidad civil.

Opinión de los cuidados enfermeros que se le proporcionan al enfermo y opinión de las acuaciones de las diferentes enfermeras:
En mi opinión pienso que con respecto a los cuidados proporcionados por el personal sanitario eran correctos, aunque pienso también que a estos pacientes en concreto, tendría que disponer de una persona que estuviera con ellos para hacerles compañías.

Los principios de bioética en que escenas de la pelicula aparecen reflejados?
 PRINCIPIO DE NO MALEFICIENCIA: aparece cuando cumple su voluntad.
 PRINCIPIO DE BENEFICIENCIA: aparece en las actuaciones de los médicos, aunque sobre todo era, por no cometer algún "fallo" en su trabajo.
 PRINCIPIO DE AUTONOMÍA: aparece al igual que en el principio de no maleficiencia.

Opinión personal:
En mi opinión pienso que es una película muy buena ya que te hace ver como se encuentran esas personas en esa difícil situación. Y también te ayuda a ver si el trato del personal sanitario al paciente es correcto, ya que muchas veces no es el que realmente se le debe de dar.
Cuando creo que esas personas lo que más necesitan en ese momento es la ayuda, y la compañía de alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario